Buscando el estilo vaquero en nuestro día a día

¡Hablemos de equipación de moto para mujeres! Esta chaqueta fue sin DUDA lo que me atrajo al stand de Quarter Mile en Vive la Moto 2018. Expuesta en un maniquí me pareció muy diferente a lo que había visto hasta ahora… Por fin una chaqueta urbana, que mezcla el estilo vintage con efecto vaquero, válida para las amantes de lo retromoderno.

Exterior

Sobre las características técnicas, está hecha de algodón encerado y con tecnología waterproof y perfect fit (esto significa que es estrecha, sobre todo en las mangas). El color es azul oscuro, tirando a un tono grisáceo y con detalles como una cremallera cruzada en el pecho (y por supuesto YKK) y zonas elásticas en las mangas, así como el logo especial de Quarter Mile bordado en un sello azul oscuro y dorado.

Interior

La chaqueta incluye un forro fijo + QDry Tex, impermeable y transpirante; y además otro forro desmontable Thermal Line (para los días más fríos). Además, las protecciones son CE y desmontables en codos, hombros y espalda.

Lo mejor y lo peor

Lo que más me ha gustado de la chaqueta, como decía al principio del artículo, es su diferencia frente a otras. Parece una chaqueta de calle, sin protecciones, pero en realidad es de moto y vamos protegidas. Los tejidos también son espectaculares y al ser elástica, la he notado muy cómoda… y polivalente gracias a los dos forros que lleva, por lo que podemos usarla en casi todas las estaciones del año.

Sin embargo no todo es perfecto… Las tallas son desde la XS a la 2XL, me costó decantarme porque al tener Perfect Fit, me resultó muy estrecha en las zonas de las mangas (con los 2 forros montados) y algo ancha en el pecho, por lo que tuve que decantarme por una talla pequeña. En resumen, quitando el forro térmico desmontable voy mucho más cómoda. Os recomiendo SIEMPRE dejaros aconsejar por la marca sobre las tallas antes de comprar el producto directamente. Otro aspecto a tener en cuenta es que no está perforada, por lo que creo que durante los días más calurosos de Agosto, en el centro de la ciudad, podemos pasar calor.

Toda la información podéis encontrarla en este enlace, y si tenéis alguna duda sobre el producto o las tallas podéis preguntarnos a través del Instagram @encinetti o @quarter.mile.

En estas fotos además llevo en conjunto los Guantes Blake unisex de esta marca, podéis ver su review en este enlace.

Recordad que introduciendo el código ENCINETTI durante el proceso de compra, recibiréis un regalo de parte de QUARTER MILE y ENCINETTI.