MotoMadrid, el Salón Comercial de la Motocicleta, tuvo lugar los días 8, 9 y 10 de marzo del 2019 en La Casa de Campo de Madrid. Celebró su octava edición con 20.000 m2 de superficie para expositores y 15.000 m2 exteriores dedicados a la realización de exhibiciones.

Durante la jornada encontré las últimas novedades de marcas como Yamaha, Ducati, KTM, Triumph o Harley Davidson, así como la promoción de asociaciones, club moteros y preparadores… ¡Muchos preparadores de las apasionantes Café Racer! ¿Qué es lo que más y menos me gustó? ¡A continuación os lo cuento!

“Un poquito de aquí y un poquito de allá”

Creo que cuando vamos a acudir a una feria de novedades de moto, una de las preguntas que tod@s nos hacemos es…”¿Qué marcas estarán y cuáles no?” Pues bien, esta vez, en general, las marcas me han sorprendido bastante en lo que al “escaparting” se refiere. La número 1, como SIEMPRE… DUCATI.

La marca italiana nunca defrauda, presentó sus novedades por “espacios” en función del tipo de moto: Scrambler, Multistrada, Supersport, Hypermotard y Diavel… ¡Pero qué bellezas! Me gustó la idea de poner barreras a las motos, solo unos poc@s afortund@s pudieron verlas de cerca y subirse en ellas.

Por cierto, cuando llegué, todas las motos que ofertaban en segunda mano estaban vendidas… Hasta que llegue a la moto estrella del stand… LA DUCATI PANIGALE V4 R, a pesar de estar un poco escondida, no pasó desapercibida… Os dejo unas fotos para que disfrutéis del maravilloso arte italiano con 221 CV...

221 CV de arte italiano y pasión. ¡Una pena no oirla arrancada!

Ducati Panigale V4R

Continuamos con YAMAHA, un stand cargado de novedades, deportivas (¡muchas deportivas!) con la ventaja de poderte subir en ellas y cotillearlas a fondo… Pero un poco “simplón”, con una sencilla alfombra azul y muchas motos que algunas tenían poca visibilidad. Aunque parezca extraño (porque yo soy extraña… :P), estuve analizando la nueva YZF 125 R porque he sido usuaria del modelo 2008. ¿Qué deciros? Que me gusta mucho ese colín y ese depósito a lo R1, y esa horquilla delantera nueva… Y que sigo sin entender por qué esta 125 tiene una postura de conducción más deportiva que la R3. Yamaha siempre tendrás un rinconcito en mi corazón… ¡Pero no termino de entenderte!

YAMAHA YZF 125 R

También tuve el placer de ver una YAMAHA XSR 900 ABARTH, edición limitada… ¡Por fin veo una de cerca!


Llegamos al rincón ORANGE…

SUPERDUKE 1290 “THE BEAST”

Auténtica debilidad, eso es lo que siento por estas motos tan chillonas, y que… O te encantan o las odias (en este último caso, os invito a probar una si no lo habéis hecho). A pesar de la cantidad de gente que rodeaba las motos, pude ver la nueva Superduke y Superduke GT; KTM 790 DUKE… y la novedosa 790 ADVENTURE: ¡es mirarla y entrarme ganas de viajar! SENCILLAMENTE ESPECTACULAR. Y muy raro en mí… pero me gustó mucho más la versión normal que la R.

KTM 790 Adventure

Elegancia al más puro estilo inglés

Llego al espacio de las refinadas inglesas… TRIUMPH, motos que me encantan por su origen, su diseño, sus motores tricilíndricos… La Speed Triple RS, me alucina el poder de atracción que la gran inglesa tiene sobre mí, pueda que sea su mirada, o sus escapes, o su piel de carbono…

Seguimos paseando por otros rincones

Tras analizar los modelos de la marca europea MITT como la 125 GP o la 125 MB; pasarme ver el nuevo prototipo de las eléctricas Zero Motorcycle y la Fundación de Ángel Nieto… Me llevé una magnífica sorpresa al disfrutar en esta edición de la presencia de NORTON.

Norton Dominator

Dos modelos llamaron mi atención: la Dominator, la cual la marca la define como el arquetipo de la moto deportiva clásica inglesa (doy FE), y la V4RR, una auténtica moto “TT” desarrollada en la pista de carreras más dura del mundo con un V4 tetra-cilíndrico en V a 72º grados y más de 200 CV… Y CARBONO, MUCHO CARBONO.

Y para terminar… ¡Rock n’roll!

Bueno, para finalizar mi visita por la planta de novedades, me gustaría destacar el stand de Aprilia, Moto Guzzi o Suzuki, así como la exposición de Motos Clásicas y otras asociaciones y marcas de seguridad o accesorios para moto.

Tuve poco tiempo para visitar el stand de Harley Davidson, que aunque siempre se ubica al final de la planta, abarca un gran espacio con muchos modelos y una gran iluminación y ambiente rockero que tanto caracteriza a la marca.

Stand Harley Davidson

Me llevé una pequeña decepción con el espacio que veis en la foto superior, el de BMW Motorrad. Únicamente llevaron motos de segunda mano o km0, la sensación es de pura venta… Pero no puedo negar que lo tenían muy bien preparado, la atención y disposición era espectacular y disponían de casi todos los modelos de la marca.

Donde los sueños se hacen realidad… Llega el turno de los preparadores

No quería irme del Salón sin ver las motos ganadoras de los concursos o las preparaciones estilo Café Racer o todo aquel proyecto que se les ponga por delanteAuténticas obras de arte, al estilo y gusto del consumidor, a manos de preparadores profesionales de la zona centro de la Península. ¡Os dejo con algunas fotos!

¡Me despido de MOTOMADRID hasta el año que viene!

Está claro que cada uno puede tener una opinión, a unos unos gustan más unas marcas que otras, y a otros nos gusta más probar motos que verlas expuestas. Me fui del Salón con buen sabor de boca, pero mejorable. Me faltaron marcas como Honda, Kawasaki o MV Agusta… Así como más marcas o profesionales de equipación, en lugar de encontrar esa planta al más puro estilo mercadillo.

“Built for all roads. Built for no roads”

Me encantaría terminar esta entrada con un mensaje que me fascinó en un cartel de ROYAL ENFIELD promocionando el modelo Himalayan: “Built for all roads. Built for no roads”. Las motos están construidas para disfrutar de ellas por el mundo. Si te apasionan las motos tanto como a mí, si disfrutas de ellas tanto en carretera, como campo, como circuito… Te recomiendo asistir a eventos de este tipo, por el ambiente y el aprendizaje… Y porque todos estamos ahí por una razón: LAS MOTOS.

Royal Enfield Himalayan